Como Meditar ¡Aun Sin Experiencia!

Como Meditar – Guía Para Principiantes

¡Hey! que tal como estas? Hoy quiero hablarte sobre meditación. Así es leíste bien! Voy a enseñarte como meditar, aunque nunca lo hayas hecho.

Meditar es realmente útil y nos ayuda a canalizar mejor nuestras energías por ejemplo cuando te sientas estresada, nerviosa o tal vez con ansiedad meditar te será de gran ayuda para serenar tu mente y tener un día maravilloso.

¿Pero Cómo Empezar a Meditar?

Antes de adéntranos más en este maravilloso habito, debes saber que meditar como ya lo dije es un habito y estilo de vida y al principio no te será sencillo, pero a medida que avanzas lograras meditaciones más profundas y de manera más sencilla.

Recuerda el dicho que dice “La Practica Hace Al Maestro” así que practicar, practicar y practicar es la mejor manera de aprender.

 

Tipos De Meditación, ¿Cuál Es El Mejor Para Empezar?

Lo primero será elegir el tipo de meditación que más te guste y con el cual te sientas mas cómoda, a continuación te diré cual son los tipos de meditación más comunes y te los voy a explicar un poco mejor para que puedas elegir uno de ellos.

  • Meditación Guiada.
  • Meditación de Sonido Primordial.
  • Meditación Mindfulness (Atención Plena).
  • Meditación Vipassana.
  • Meditación Zen o Zazen.
  • Meditación Trascendental.
  • Meditación Metta o Del Amor Benevolente.
  • Meditación Kundalini.

 

Meditación Guiada

Ideal para comenzar con este habito de meditar pues generalmente tienes una música suave y relajante de fondo y una voz te va guiando en que hacer y en que enfocarte.

Sonido Primordial

Es una técnica enraizada en la tradición védica de la India basada en mantras.

Mindfulness o Atención Plena

Es una antigua práctica budista muy útil para ayudarnos a vivir en armonía.

Vipassana

Permite ver las cosas como realmente son, es una práctica de meditación budista tradicional.

Zen o Zazen

Es una técnica japonesa y se refiere a una meditación sentada y se recomienda para aquellas personas que ya tienen algo de experiencia.

Trascendental

Es otro tipo de meditación basada en mantras, su origen se remonta a la antigua India.

Metta o de Amor Benevolente

Tiene su origen en las enseñanzas budistas, significa la bondad incondicional y la amistad.

Kundalini

Es una forma energizante de despertar la mente esta técnica despierta su energía Kundalini, situada en la base de la columna vertebral.

Técnicas de Meditación Para Principiantes.

Ahora si eres principiante solo debes poner muchas ganas y veras que no es difícil, tendrás que sentarte en un lugar cómodo y no pensar en nada o tener la mente en blanco.

Generalmente la manera más sencilla de empezar a meditar es concentrándote en tu respiración.

Revisa estos pequeños concejos y técnicas que resultan ideales para comenzar.

Piensa en tu objetivo: puede ser para mejorar su creatividad, visualizar una meta, o conseguir algún tipo de conexión espiritual, en esencia, la meditación consiste en relajarse y no dejarse atrapar por las ansiedades diarias.

Busca una zona muy tranquila: Es muy importante eliminar cualquier distracción del entorno de meditación, especialmente si eres principiante. Busca un lugar donde estés solo, sin música ni tv.

Escoge un buen instante para meditar: Intenta que sea siempre a la misma hora. Normalmente se debe practicar al levantarse o antes de acostarse, apaga tu movil para evitar cualquier distracción.

Adopta una posición corporal apropiada: Lo ideal para principiantes es sentarse en una silla con la columna recta y en una posición cómoda, te recomiendo la de loto, sentado en una almohada con las piernas cruzadas es muy cómoda. ¡Trata de no dormirte!

Cierra los ojos y respira: una vez sentado, con la espalda recta, en tu sitio preferido, alejado de ruidos y estímulos, comienza a observar tu respiración.

Inhala despacio por la nariz y suelta el aire, también despacio, por la boca.

Repite esta respiración varias veces, de forma consciente, hasta que vayas sintiendo que comienzas a relajarte.

Mantras Para Meditar ¿Que Carajos Es Eso & Como Se Come?

Esta palabra puede intimidar pero no te preocupes. Los mantras son sencillas palabras o frases que se repiten preferiblemente en voz alta una y otra vez y que se sirven como herramienta para meditar.

Las vibraciones de tus cuerdas vocales ayudan a aquietar los procesos mentales y a concentrarte con mayor facilidad.

La palabra “mantra” procede del sánscrito. Está compuesta por dos raíces: “man”, que significa mente; y “tra”, que significa protección. O sea que la palabra “mantra” significa: protección para la mente.

Te cuento de algunos que son los más conocidos en el mundo de la meditación.

OM. Es el mantra para meditar más universal. De hecho, se estima que representa el sonido del universo. Es el sonido de origen, el primordial, el que comprende a todos los demás sonidos.

OM AH HUM. Este mantras personalmente me gusta mucho pues no solo te ayuda a concéntrate con mayor facilidad sino que también limpia de malas vibras el lugar donde lo repites. ¿Genial no? Dos por el precio de uno!

OM TARE TUTTARE. Este mantra te ayuda a concentrar y canalizar tu fuerza interior. Se emplea para eliminar los obstáculos internos. También fomenta la valentía y la confianza.

OM NAMAH SHIVAYA. Este es otro mantra que me gusta mucho y lo uso mucho cuando tengo un día un poco depresivo pues genera un estado de bienestar y felicidad.

OM MANI PADME HUM. Este último mantra que te comparto es unos de los más poderosos para meditar. Pues su objetivo es conectar con la sabiduría esencial y la unión con el universo.

Espero que este guía te haya gustado, pero lo más importante que te haya animado a comenzar a meditar día a día, al menos unos pocos minutos.

Como ya es costumbre te pido compartir esta guía de como meditar en tus redes sociales y cualquier duda en los comentarios para poder ayudarte. Nos leemos pronto Chauuuu!!!

 

Como Meditar ¡Aun Sin Experiencia!
¿Te gusto el post? Califícalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *