Guía De Plantas Mágicas y Esotéricas Que Debes Conocer

Plantas Mágicas y Esotéricas

Hola que tal! Hoy vamos a tratar un tema que a mí en lo particular me gusta mucho. Plantas mágicas y sus muchas propiedades esotéricas.

Este tema me encanta no solo por mis hechizos, sino también porque nos hemos desenganchado mucho de nuestras tradiciones.

Y es que para nadie de nosotros es un secreto que las plantas se han usado Hmmm! Por miles de años y fueron la primera medicina que se usó, lastimosamente se ha perdido esa conexión.

Pero eso sera tema para otro articulo. Hoy veremos cómo usarlas en hechicería. ¿Me acompañas?

 

Plantas Mágicas Para El Amor

Plantas Mágicas Para El Amor

Dentro de las plantas mágicas para el amor hay que decir que existen muchísimas y sirven para varios fines, tanto para atraer el amor si estás sola o mejorar tu relación con tu pareja. Veamos las más comunes.

❖ Eneldo. Muy usada en la cocina por su delicioso aroma y sabor, pero sus propiedades esotéricas la hacen una gran aliada a la hora de armonizar y fortalecer los lazos de unión con la pareja.

❖ Jacinto. Es una de las plantas mágicas que a mi parecer tiene una de las flores más hermosas, con un agradable perfume y de colores muy vivos, aparte de ser decorativa es ideal para parejas que tienen problemas de celos y desconfianza ya que brinda paz mental.

❖ Jazmín. Sus hermosas y delicadas flores blancas simbolizan pureza y su encantador perfume es un perfecto armonizador del amor. Si tu relación se ha enfriado y tu pareja ya no te busca para hacer “cositas” Esta es la que debes tener en casa.

❖ Mejorana. Esta planta es tanto mágica para la salud como por sus propiedades esotéricas. La mejorana es ideal para atraer el amor a tu vida, si has estado solo por algún tiempo y no llega la persona adecuada a tu puerta consigue mejorana para tu hogar y veras como la soledad se termina.

❖ Nardo. También conocida como la vara de san José, es una flor muy hermosa que ayuda con la fidelidad de la pareja. Si crees que tu pareja puede ponerte los cachos debes poner flores de nardo en casa y esto nunca pasara.

❖ Rosa. Es por excelencia la flor del amor y la pasión, tenerla en casa es asegurar una relación larga duradera e intensamente apasionada. Usa las de color blanco para la honestidad y lealtad, la rosada para la ternura y las de color rojo para el amor y la pasión.

❖ Violeta. Con flores de color intenso es perfecta para decorar tu casa, además canaliza y aumenta las buenas vibras, fortalece al amor y la ternura. Si tu esposo es poco expresivo la violeta es ideal para ti y cuidarla es muy sencillo.

 

Plantas Mágicas Para El Dinero y La suerte

Plantas Mágicas Para El Dinero y La suerte

Seguro que en algún momento de la vida has escuchado a personas decir que “el dinero no compra la felicidad” y esto es muy cierto pero que ayuda a conseguirla ayuda. Y es que como también decía mi abuela “cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”

Si miras estadísticas podrás encontrar que un número muy alto de separaciones y divorcios se dan por problemas económicos. Quieres ser parte de esta estadística? Seguro que no! Entonces lleva una de estas plantas mágicas a tu hogar para que no falte el dinero.

❖ Jade. Esta planta es muy usada en el feng shui y es altamente efectiva para atraer abundancia, riqueza y prosperidad.

❖ Millonaria. Esta es una de las plantas mágicas más usadas en Latinoamérica. Tiene abundantes hojas y genera una alta afinidad energética con la abundancia y podemos potencializar su fuerza y canalizarla para el dinero enterrando una moneda en la maceta donde está sembrada.

❖ Menta.  Me encanta la menta! Su aroma y sabor para hacer un te es deliciosa. Pero vamos a lo que importa, es un poderos atrayente del dinero, el éxito y la buena suerte, si tienes o piensas poner un negocio no debe faltar en tu negocio pues atraerá clientes como un imán.

❖ Manzanilla. Bien conocida por todas las propiedades medicinales, pero poco se habla de sus propiedades esotéricas y una de ellas es que puede romper malas vibras económicas y potenciar la prosperidad económica, puedes tenerla en casa o usarla en baños.

❖ Helecho. Un poco incomprendida, pero sus propiedades esotéricas son enormes. La familia de los helechos fueron las primeras plantas en poblar el planeta así que su energía y conexión cósmica es sorprendente, es muy efectiva para la buena suerte, pero también como protección del hogar.

❖ Trébol. No hay nada más representativo para la buena suerte como el trébol, esta planta que crece libremente y es considerada maleza, pero es un excelente aliado a la hora de atraer la buena suerte a tu vida, es excelente para los juegos de azar.

 

Plantas Mágicas Para El Hogar

Plantas Mágicas Para El Hogar

Las plantas mágicas para el hogar son unas maravillosas aliadas a la hora de canalizar y armonizar las energías de nuestros hogares.

Si tienes un día de mierda en tu trabajo no querrás afectar a tu familia ¿verdad? Pues aquí entran en acciones estas plantas mágicas y sus propiedades esotéricas absorbiendo estas malas energías para que no afecten en tu hogar. Veamos cuales son y cómo usarlas.

❖ Aloe vera o sábila. Generalmente se usa a la entrada de la casa, para que no ingrese ninguna energía negativa tanto de nosotros mismos como de visitas. Permanece atenta a tu sábila pues si se seca y marchita deberás sembrar una nueva.

❖ Romero. Esta es otra de las plantas mágicas altamente efectivas a la hora de protegernos de malas influencias, envidias y odios. El romero absorbe todas estas malas energías y las transmuta en buenas vibras y generando paz y armonía en el hogar.

❖ Mastuerzo. Esta poderosa planta tiene la capacidad de neutralizar maleficios y trabajos negativos, ella absorbe esta energía y si es muy fuerte se seca y muere, si esto pasa debes remplazarla de inmediato. Es también es excelente para atraer buenas energías y buena suerte.

❖ Salvia. Una de las plantas más usadas para sahumerios de limpiezas es la salvia, NO hay energía negativa que entre a tu hogar si tienes una planta de salvia en casa, además puedes usarla para tus comidas y para la salud gracias a sus propiedades medicinales.

❖ Lavanda. Requiere muy pocos cuidados y es excelente para generar un ambiente de hogar tranquilo y armónico, su delicado perfume ayuda a calmar sentimientos que generan malas vibras como la ansiedad, el miedo y la ira. Con esta planta en tu casa olvídate de discusiones acaloradas.

 

Plantas Esotéricas Para Baños y Riegos

Plantas Esotéricas Para Baños y Riegos

Si no te gusta cultivar plantas, te voy a contar cuales puedes usar para baños y riegos que resultan ideales para situaciones urgentes y que se presentan cuando menos lo esperamos.

Tenemos una sección dedicada únicamente a los baños, la puedes ver aquí, allí tratamos con mayor detalle cada baño, el potencial de cada planta mágica y el mejor momento para hacerlos.

❖ Albahaca. El baño con hojas de albahaca resulta muy efectivos para alejar malas energías, mala suerte y envidias.

❖ Laurel. Si la convivencia con tu pareja esta tensa un baño con laurel es lo que debes hacer, las propiedades del laurel generan paz y armonía, además te protege de malas influencias.

❖ Vainilla. Una mala racha puede llegar en cualquier momento, si se presenta una situación difícil en tu hogar o negocio puedes usar un baño con vainilla y hacer un riego para atraer suerte y equilibrio energético.

❖ Clavo. Es ideal para propiciar la pasión en pareja, también estimula la creatividad, ideal cuando atravesamos una época de aburrida monotonía, además ayuda con el agotamiento. ¿Te imaginas las noches que puedes tener?

Creo que me alargue demasiado pero como te dije al principio es un tema que me gusta muchísimo, si a ti también te apasiona el potencial de las plantas y quieres aprender más te recomiendo leer el trabajo de Paracelso. Muy bueno!

De nuevo si tienes dudas sobre las plantas mágicas que vimos o simplemente tienes una sugerencia o recomendación déjala en los comentarios y platicamos. Chauuuu!!!

 

Guía De Plantas Mágicas y Esotéricas Que Debes Conocer
¿Te gusto el post? Califícalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *