¡Descubre Quien Eres! – Signos Del Zodiaco, Fechas, Personalidad & Más

Signos Del Zodiaco Fechas y Personalidad

Los signos del zodiaco pueden darnos una gran idea de nuestra vida cotidiana, así como de los muchos talentos y cualidades especiales que poseemos. Puedes descubrir una gran cantidad de información importante sobre ti mismo leyendo sobre tu signo zodiacal.

Pero la mejor manera de profundizar en el auto-conocimiento a través de la astrología es mediante una carta astral o carta natal ya que esta nos brinda un panorama mucho más amplio y completo de la posición de los astros al momento de nuestro nacimiento.

Pero comencemos con lo básico…

Cual Es Tú Signo Del Zodiaco Según La Fecha De Nacimiento

En esta sencilla tabla podrás determinar cuál es tu signo del zodiaco. Como puedes ver abarca dos meses diferentes así que lo único que debes hacer es identificar entre cuál de ellos naciste. Sencillo verdad?

  1. Aries  Del 21 de marzo al 19 de abril.
  2. Tauro  Del 20 de abril al 20 de mayo.
  3. Géminis  Del 21 de mayo al 20 de junio.
  4. Cáncer  Del 21 de junio al 22 de julio.
  5. Leo  Del 23 de julio al 22 de agosto.
  6. Virgo  Del 23 de agosto al 25 de septiembre.
  7. Libra  Del 23 de septiembre al 22 de octubre.
  8. Escorpio  Del 23 de octubre al 21 de noviembre.
  9. Sagitario  Del 22 de noviembre al 21 de diciembre.
  10. Capricornio  Del 22 de diciembre al 19 de enero.
  11. Acuario  Del 20 de enero al 18 de febrero.
  12. Piscis  Del 19 de febrero al 20 de marzo.

Ahora que ya sabes cuál es tu signo zodiacal adentrémonos un poco más. Me acompañas?

Desde los inicios de la humanidad el cielo y las estrellas han sido un misterio, digno de admiración y fascinación y es que, quien al ver una noche estrellada no se maravilla con tanta belleza.

Pero la posición de los astros en el firmamento va mucho más allá de su magnífica belleza y vamos a hablar un poco más de ello para que aprendas a conocerte un poco mejor.

 

Los Elementos De Los Signos Del Zodiaco

Elementos De Los Signos Del Zodiaco

Una forma de obtener una idea general de la estructura psicológica de una persona es identificar cuáles de los cuatro elementos interactúan en él, fuego, agua, tierra y aire. Cada signo del zodiaco tiene un elemento asignado.

 

Signos Zodiacales De Tierra

Con su conexión natural con el mundo material, el signo de la tierra se rige por los valores de practicidad y austeridad.

Las personas nacidas bajo este signo son personas muy prudentes, especialmente en asuntos comerciales y financieros. Se preocupan principalmente por lo “real” y como tal, son individuos con los pies en la tierra.

Los signos gobernados por el elemento de la tierra son: Capricornio, Tauro y Virgo.

 

Signos Zodiacales De Aire

La comunicación es el fuerte de las personas nacidas bajo los signos de aire. Brillantes e ingeniosas, pueden ser estrellas por derecho propio, con la capacidad natural de socializar y destacar entre la multitud.

Su inteligencia y su sentido de libertad los hace espontáneos e impredecibles por un lado y muy misteriosos y excéntricos por el otro.

Los signos gobernados por el elemento aire son: Géminis, Libra y Acuario.

 

Signos Zodiacales De Fuego

Las personas nacidas bajo el signo del fuego son personas muy motivadas que poseen la necesidad de expresarse. La fe y el entusiasmo son las fuerzas impulsoras detrás de estos individuos.

Al igual que con el fuego, pueden pasar de un pequeño parpadeo a una llama furiosa, lo que los hace muy temperamentales.

Sin embargo, si se manejan adecuadamente, pueden ser muy apasionados en cualquier actividad que decidan involucrarse.

Los signos gobernados por el elemento fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

 

Signos Zodiacales De Agua

Las personas nacidas bajo el signo del agua están en contacto con sus emociones y las de los demás. Como tales, pueden poseer un mayor sentido de empatía, convirtiéndolos en criaturas sociales ideales.

Pueden ser muy emocionales y complejos. Son fácilmente heridos cuando sus sacrificios no son reconocidos por otros.

Los signos gobernados por el elemento agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

Las Cualidades Del Zodiaco

Los signos zodiacales también se clasifican en cualidades llamadas Cuadruplicidades, porque están divididas en grupos de cuatro.

Las cualidades describen la actitud de la persona en la vida. En términos generales, las cuadruplicidades representan las tres cualidades básicas de la vida:

  • Cardinal = Creación.
  • Fijo = Preservación.
  • Mutable = Ajuste.

Cardinal

Aquellos fuertemente influenciados por los signos cardinales tienden a estar llenos de iniciativa, no tienen problemas para comenzar nuevos proyectos y, por lo general, están bastante ocupados con los nuevos planes.

Dentro de un entorno grupal, es más probable que los signos cardinales guíen a otros a través de su entusiasmo por el objetivo del grupo. Se asocia una cualidad cardinal a los signos de: Aries, Cáncer, Capricornio y Libra.

Fijo

Aquellos fuertemente influenciados por la cualidad fija son excelentes en el uso de su energía para mantener los proyectos a largo plazo funcionando sin problemas y para situaciones que requieren paciencia.

Estas personas también encuentran el cambio difícil, incluso cuando saben conscientemente que lo necesitan. Se asocia una cualidad fija a los signos de: Acuario, Leo, Escorpio y Tauro.

Mutable

Las personas mutables suelen ser flexibles, adaptables y excelentes para adaptarse a sus circunstancias en distintos momentos de la vida.

Su ingenio y versatilidad son un par de habilidades de signos mutables, aunque también pueden llegar a ser un poco dispersos y desorientados. Una cualidad mutable se asocia a los signos de: Géminis, Piscis, Sagitario y Virgo.

 

Sé que este articulo deja la puerta vierta a muchas preguntas que no damos hoy mismo, pero que de manera progresiva vamos a tratar a fondo en los siguientes artículos así que esta pendiente de los próximos artículos de astrología.

Antes de despedirme quiero compartir una frase que me gusta mucho y es más que apropiada para ti que quieres auto conocerte…

“Aquel individuo que admite que sabe muy poco sobre sí mismo es el que tiene mejores chances de descubrir cosas sobre sí mismo antes de morir”.S. I. Hayakawa

Por el momento es todo y espero que te haya gustado este artículo y hayas aprendido un poco más sobre los signos del zodiaco.

Si te gusto compártelo en tus redes sociales y califícalo, esto nos ayudara a mejorar nuestro contenido. Chauuuu!!!

 

¡Descubre Quien Eres! – Signos Del Zodiaco, Fechas, Personalidad & Más
¿Te gusto el post? Califícalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *